viernes, 5 de abril de 2013

Reseña colaboradora: Oblivion de Francesc Miralles



Titulo original: Oblivion, un cielo tras otro
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Encuadernación: Rustica con solapas
Fecha de publicación: Marzo 2012
Precio: 16,95 €
Paginas: 301
ISBM: 978-84-246-4157-3




  El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.   

                                                           Gracias a laGalera por el ejemplar.




Este es el primer libro de la saga Oblivion, y el segundo lo tengo ya esperando a terminar esta reseña para leérmelo.

La historia se basa en Sasha, un joven que ha vivido siempre en Lanzarote y decide ir a estudiar con su tío a Madrid. Desde que pone un pie en la península ve como todo empieza a ponerse mal y tras encontrar Oblivion su vida se centra en esa chica misteriosa y las cosas extrañas que le pasan, lo que tiene que averiguar.

Sasha es un chico responsable que va madurando conforme le van pasando las cosas al principio, descubrirá por primera vez qué es enamorarse. Su personaje me ha gustado porque tiene una forma de hablar y de pensar buena y tiene buen corazón.
Birdy es una chica con una forma de vestir peculiar, se hace muy amiga de Sasha y lo ayuda en muchas cosas aunque no termino de entender la confianza que le dio desde el principio y espero entenderla mejor en el segundo libro.
Ivonne es una joven que desde el principio da la sensación de que está loca por lo que piensa de los extraterrestres y los ángeles y su forma de amar a Sasha es un poco exagerada.

 “-Aunque solo tenia doce años, ya entonces llegue a amarte antes de llegar a Marte.
-Sin haber estado nunca contigo, a través de tu tío me enamore de ti.
-Te parecerá estúpido, pero mi sueño es ser abducida por un OVNI, viajar a la velocidad de los neutrinos y enrollarme con un extraterrestre.”  Ivonne

No he leído otros libros del autor aunque he leído sobre él y sé que tiene varias novelas de éxito, la verdad es que esperaba que Oblivion fuera más romántico por lo que leí de él. Hasta la mitad del libro no dice mucho y la parte de su tío me da pena y pienso que no pega en el libro, es verdad que al final del libro entiendes varias cosas pero aun así se enrolla demasiado hasta llegar al significado del libro qué es Oblivion.

 La idea de la caravana porque lo echan de la casa la veo bien porque lo hace más real con la vida que tenemos actualmente, aunque no comparto el vivir alrededor de basura y suciedad.

El libro se lee rápido y la letra es cómoda, además antes de cada capítulo tiene frases de personajes conocidos, aunque muchos no tienen relación con el capítulo en cuestión:

“Los edificios arden en llamas, la gente muere, pero el amor verdadero es para siempre.” The Crow
“El olvido hace que los recuerdos naufraguen, pero el amor es el barco que los rescata.” Hypatia Pétriz

También contiene dibujos.
Antes he dicho que el libro hasta la mitad no te dice nada, pero el final me ha parecido precioso, y aunque el libro en si no me ha gustado demasiado te deja con las ganas de leer el siguiente para seguir investigando y saber como acaba la historia de amor entre Sasha e Ivonne.

No es una portada llamativa, pero como es la imagen de Sasha el protagonista, ya te lees el libro sabiendo como es. Bueno espero que el segundo me atraiga más, ya os contare en la reseña.






2 comentarios:

  1. Mmm por el momento lo dejare pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó bastante este libro. Me pareció bastante entretenido y tengo ganas de leerme el segundo :)
    ¡Gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar