lunes, 29 de abril de 2013

Reseña: Carpe corpus de Rachel Caine



Título original: Carpe corpus (The Morganville Vampires #5)
Autora: Rachel Caine
Editorial: Versátil
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de publicación: febrero 2012
Precio: 16,50 €
Páginas301
ISBN: 978-84-92929-55-9



En la pequeña ciudad universitaria de Morganville vampiros y humanos convivían en una paz relativa... hasta que Bishop, uno de los vampiros más antiguos, llegó a la ciudad, buscando un libro perdido en los que se encierran los secretos más ocultos de los vampiros. Pero la resistencia se está organizando, y Bishop no dudará en eliminar a todos los habitantes de la ciudad, tanto los vivos como los no-muertos. Claire Danvers y sus amigos son los únicos que se interponen en su camino, pero aunque logren vencer a Bishop, ¿serán capaces de retomar las antiguas normas que regían la ciudad?

El fin de la guerra se acerca… ¿En manos de quién quedará el destino de los habitantes de Morganville?.

Gracias a la editorial Versátil por el ejemplar.



¡¡Sorpresa!! ¡17años! ¡Por fin! Nada más empezar la primera página del libro mis ruegos han sido escuchados. Estaba deseando que Claire los cumpliera para ver qué pasaba y si os soy sincera, creía que nunca iba a llegar su cumpleaños, menos mal que me equivoqué.

Yo sabía que esta serie era bastante larga, por eso comprendo que a muchos les eche para atrás empezar una saga como esta. Yo misma me he quedado de piedra al enterarme que son más de los que pensaba, porque la escritora va ya por el libro 13, publicado en América en junio de 2012.



Han pasado un par de meses desde todo el caos apocalíptico del libro anterior. Todo sigue igual que siempre en Morganville, antes de que estallaran las revueltas y los enfrentamientos. Y aunque no le falta acción a esta sexta parte, se puede decir que se han tranquilizado un poco las cosas, aunque solo en apariencia, porque cuando menos te lo espera todo cambia radicalmente.

“Shane se estremeció y dio un paso adelante para rodearla con sus brazos. Fue más que un abrazo; Shane la envolvió con fuerza, desesperadamente, con un afán rayano en la violencia. La necesitaba. La necesitaba con todas sus fuerzas.”

Hablando de los personajes, tengo que decir que Claire ya me empieza a convencer y Shane cada vez me gusta más. Sin embargo el que más me llama la atención de todos los que aparece es Myrnin, sencillamente me encanta, es un personaje muy peculiar, que nunca sabes por dónde te va a salir y creo que le da mucha vida a la historia con su locura.

He encontrado un fallo en el libro, que a mí me parece importante, o a lo mejor yo le doy mucha importancia porque la parte romántica es lo que más me gusta de leer un libro. Pues bien, en la página 155 de esta sexta parte de la saga, Shane le dice a Claire que la quiere y se comenta que es la primera vez que él se atreve a decirlo, sin embargo, en el libro anterior, página 174, Shane ya lo hizo, lo podéis comprobar, :)

“-Vamos –la reprendió-, ¿dónde está tu espíritu aventurero?
-¿Tomando el sol en la playa con tu cordura?”

Una cosa que me gusta mucho de la escritora, es que no tiene miedo a escribir que sus personajes sufren palizas, porrazos, golpes, arañazos, mordiscos,…Eso está muy bien porque cuando menos te lo esperas ¡zás! Y te quedas… OMG! Me encanta, XD

A diferencia de los demás libros, el final de este es más cerrado que de costumbre, incluso yo hubiera finalizado la saga aquí, pero bueno parece ser que la escritora no pensaba igual, así que a esperar la sexta parte. 










8 comentarios:

  1. Espero poder hacerme con esta saga.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Me queda este por leer y espero hacerlo pronto, ademas si dices que tiene final cerrado mucho mejor porque nose cuando sacaran los otros.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Después de tu reseñas sobre la saga lo tengo claro, cae seguro ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho esta saga pero me tira para atrás que sea tan larga y se tarde tanto en traerlos a España.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja lo primero: Biennnnn!!!! Ha cumplido años!!!! xDDD
    Lo segundo: ¡Qué memoria! Yo de un libro a otro me acuerdo de lo justo (y a veces incluso de menos), y tú te acuerdas de que ya le había dicho te quiero!
    Yo tengo claro que por ahora mi personaje favorito es Shane, pero claro, aún no conozco a Myrnin!!
    Por cierto, ¿sabes si Versátil va a seguir la saga? No sé si cortan en este por eso de que en parte "se cierra un ciclo". Aunque en esta ocasión lo vería razonable! (13 libros de momento... o.O).
    Un besiiiito!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que suelo recordar esas cosillas, aunque cuenta a mi favor que me leyera el libro 5 justo antes del 6 claro, :)Myrnin me encanta por lo loco que está, es un personaje diferente a lo acostumbrado, jejeje
      Y en cuanto al 7 no sé cuándo lo publicará, pero ahora mismo le pregunto a la editorial y te pongo aquí lo que me contesten, :) Ah, y ayer salió en la página de la escritora que publica su libro 14 de la saga en julio de este año, jejeje
      Un beso^^

      Eliminar
  6. Bueno, ya te conté que yo me quedé en el cuarto libro, aunque sí me gustaría seguir la saga, pero me parecen demasiados, prefiero las trilogías, que al menos me veo con esperanzas de terminarlas :D.
    Al menos, me alegra mucho ver que la estás disfrutando.
    ¡Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  7. jijijj buenoooo, ya cumplió los 17!! jajjajajaj espero que lo hayas disfrutado! ajaja tengo ganas , como te he dicho antes, de ponerme con esta saga, pero 13 libros!!!!????? OMG O_o la escritora no se queda sin ideas como veo!! jajaj

    Un besazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar