jueves, 28 de marzo de 2013

Reseña colaboradora: Me encontrarás en el fin del mundo de Nicolás Barreau



Titulo original: Me encontrarás en el fin del mundo
Autor: Nicolás Barreau
Editorial: Espasa
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de publicación: Octubre 2012
Precio: 19,90€
Paginas: 245
ISBM: 978-84-670-0880-7



El atractivo Jean-Luc Champollion es el propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, su única ambición es disfrutar de la vida en compañía de hermosas damas y de Cézanne, su adorado perro dálmata.

Un día, Jean-Luc recibe una misteriosa carta de amor... sin remitente. Intrigado, acepta el juego que le propone la desconocida y, sin pensárselo dos veces, inicia con ella una deliciosa correspondencia por e-mail.

Por supuesto, lo único que quiere es descubrir la identidad de esa mujer que tantos detalles conoce de su vida y a la que nunca ha visto en persona... ¿o tal vez sí?
Evidentemente, el destino tiene otros planes...



El libro por el titulo que tiene da la impresión de ser un libro sólo de romance antes de leerlo, pero en cuanto empiezas a leerlo te das cuenta de que no sólo es de amor, también es divertido y te intriga hasta el final. Tiene su parte juvenil y su parte adulta.

Jean-Luc es un personaje que es tímido y enamoradizo en su adolescencia y que por una mala experiencia decide no volver a repetirlo, pero de adulto es el quien recibe la carta y todo cambia. El personaje me parece divertido, sus cambios de actitud dependiendo de la situación, su forma de pensar y de expresarse y el cariño que le tiene a su perro Cezzane.
Los demás personajes también son simpáticos, algunos mejores que otros pero en general bien.

Durante la trama te lleva a muchos lugares de París. Yo no he leído el otro libro del autor pero según he leído tuvo mucho éxito. A mi este libro me ha gustado mucho, lo único que no me gustó demasiado fue las frases que pone en francés, que algunas te las traduce al lado, pero otras no y si no sabes francés no la entiendes.

Hay tres frases que me han gustado mucho:
“Lo mejor de un perro es que siempre te perdona y nunca esta ofendido. Eso lo diferencia de un gato o de casi todas las personas.” Jean-Luc

“¿Quién era la Principessa? ¿Era una mujer horrible con una nariz enorme? ¿O era la increíble Lucille de belleza celestial?.” Jean-Luc

“Me encontrarás en el fin del mundo…si bien el fin del mundo no es siempre el final del mundo.” La Principessa

La primera frase me gusta porque creo que es muy cierta y en el libro te demuestra como un perro siempre esta a tu lado, la segunda porque es cierto que cuando vamos como a ciegas, como en este caso es la carta anónima, uno se imagina todo tipo de personas y vas añadiendo la descripción que también piensan los demás y no ves que lo importante no es el físico sino el interior, como el acaba entendiendo, y la tercera porque aunque en el libro tiene su significado a mi me parece muy bonita.
El libro es muy fácil de leer, el color de la página no molesta si da el sol, la letra es muy cómoda y la edición es muy bonita, a mí personalmente me llamo la atención por la portada.
El libro me ha gustado mucho, te intriga hasta el final y te hace pensar (aparte de la persona que el personaje cree que es) cuál es la mujer de la carta, aunque pienso que pasa demasiado tiempo desde que le llega la carta hasta que se encuentran.
El final del libro es bonito aunque a mi me hubiera gustado que fuera otra la Principessa. Creo que te da una lección buena y es como dije antes que lo importante no es el físico, sino el interior.







5 comentarios:

  1. Pues me llama mucho la atención, justo lo estuve mirando ayer en la librería. No sé, quizá le de pronto una oportunidad, cuando despeje algo las lecturas que tengo pendientes :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, espero leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. Me tocó en un sorteo hace poco, así que lo tengo en casa y después de leer tu opinión me han entrado ganas de leerlo, además de que es finito y tiene pinta de leerse enseguida ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Noelia!!!
    ^^

    La verdad que tiene buena pinta por lo que dices, asi que me lo apuntaré, muchisimas gracias por la reseña!
    Un besote

    ResponderEliminar