lunes, 15 de octubre de 2012

Reseña triple: trilogía CPP


Editorial: everest
Autor: Blue Jeans (visita su web aquí)
Encuadernación: rústica con solapas.
Precio: 19,95 € c/u
Sinopsis:
Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido chateando. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, apareceÁngel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...


Canciones para Paula

Fecha de publicación: noviembre 2009
Páginas: 678
ISBN: 978-84-441-4518-1
Opinión personal:
Después de demorarla tanto tiempo, por fin vengo con la reseña que os prometí. Me ha costado, me has costado, pero he conseguido superar la vagueza, :)
Esta es una trilogía extraordinaria, fresca, juvenil y adictiva. Se la recomiendo a todo aquel que le guste o añore la etapa de la adolescencia, los profesores y alumnos están perfectamente recreados y pareces vivir tú misma la experiencia como si fueras la propia protagonista. Yo me he sentido bastante identificada con Paula en algunos momentos y el profesor de matemáticas es clavado al que yo tenía en el instituto que hacía hasta los mismos tipos de comentarios. Por otra parte tenemos donde elegir, a Álex, el romántico escritor y Ángel, el divertido periodista.
Aparecen bastantes personajes, que se irán alternando en la historia para ver lo que pasa desde su perspectiva y los iremos conociendo en profundidad. Este detalle hará la lectura más ágil y adictiva, ya que esperarás con ansia la llegada de lo que se va a acontecer. Además el autor tiene una forma de acabar los capítulos de forma bastante peculiar, con un interrogante o pista de lo que pasará, como una pequeña predicción, que hará que te quedes sin uñas.
Una adolescente que causa furor por donde pasa, dos chicos guapísimos y estupendos mayores que ella, una elección, ¿te lo vas a perder?




¿Sabes que te quiero?

Fecha de publicación: noviembre 2010
Páginas: 581
ISBN: 978-84-441-4598-3
Opinión personal:
En este libro cobran mayor protagonismo las sugus, las amigas de Paula (la sugus de piña): Diana (la de manzana), Cris (la de limón) y Miriam (¿alguien sabe qué sugus es?). También aparece un nuevo personaje importante Alan, un chico al que Paula conoció en su viaje a París y que le creará a nuestra protagonista más lio en la cabeza del que ya tiene.
Han pasado unos meses desde el final del libro anterior y Paula ha cambiado bastante, ha dejado su virginidad atrás y ahora le ha dado por fumar. A medida que avanza la historia iremos conociendo los detalles de lo que pasó en París y esos meses atrás, que se irán alternando con el presente. Alan, el chico que conoció en esa fantástica ciudad, un poco ligoncete y canalla, no quiere dejarla escapar y va a España a pasar el verano y gracias a ella será por lo que empezará a cambiar de actitud.
El autor continúa con su forma única de escribir y enganchar, la misma metodología, fresca y ágil, plagada de diálogos que aceleran mucho la lectura, y que pese a su extensión, se lee en un plis.
Quizás de los tres es el que menos me gustó, a lo mejor porque se centra un poco menos en Paula, o porque creo que es el menos romántico de los tres, pero igualmente es un libro que merece y recomiendo que lean todos los amantes del género juvenil.



Cállame con un beso

Fecha de publicación: noviembre 2011
Páginas: 614
ISBN: 978-84-441-4740-6
Opinión personal:
Ha pasado más de un año, Paula ahora estudia en el extranjero y llevará un poco mal el estar distanciada de la persona a la que ama, por lo que tendrá que luchar por superarlo, las sugus se han distanciado y se verán envueltas en algunos problemas bastante graves, ¿tendrá todo un buen final? Desde luego uno original sí.
Esta es una trilogía de esas que incluso varios días después de haberlas terminado de leer siguen en tu cabeza y sigues pensando en sus personajes. Se nota el cariño y agradecimiento que le tiene Blue Jeans a sus fans y nos lo demuestra a través de la creación de su personaje-escritor Álex y lo que piensa él hacia los suyos.
Es una trilogía que me ha gustado mucho y que recomiendo, los finales de cada libro son sorprendentes y aunque el tema principal es el amor juvenil no llega a ser en ningún momento empalagoso. No es el libro romántico del año ni de esos que te enamoran, pero desde luego si es uno de esos libros que dejan huella y se ganan un buen recuerdo en nuestro corazón.



Si quieres saber cómo continuó la historia tras finalizar Cállame con un beso lee el siguiente capítulo inédito.


7 comentarios:

  1. Veo que en general te ha gustado ^^
    La verdad es que yo me quedé en el primero y me da un poco de "pereza" continuar, aunque ya veré más adelante que hago. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. esta trilogía me encantó" Gracias por el capitulo inedito, no lo conocía!!

    besos y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  3. Los pones muy bien, pero no me llama nada esta trilogía ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leído CC1B pero le tengo muchísimas ganas ya que los otros dos me encantaron :D
    Besitos y buenas reseñas ^-^

    ResponderEliminar
  5. le tengo muchas ganas a la trilogía pero aún no he tenido la oportunidad de leerla.

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que hacerme con esta trilogia.

    ResponderEliminar
  7. ¡Justo ahora mismo estoy leyendo Canciones para Paula! Espero coincidir contigo. De momento me gusta, es fácil de leer, muy ameno, vas pasando páginas sin darte cuenta, aunque de momento no ha llegado al punto de engancharme.
    Un besito!

    ResponderEliminar