viernes, 19 de octubre de 2012

Reseña: Cazadores de sombras #5.Ciudad de las almas perdidas.


Título original: The mortal instruments. City of lost souls
Autora: Cassandra Clare (visita su web)
Editorial: Destino
Fecha de publicación: septiembre 2012
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubiertas
Precio: 17,95 €
Páginas: 505
ISBN: 978-84-08-00812-5



Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. 

Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?




Cuando empecé a leerlo se me vino el cielo abajo, pensé que no iba a salir apenas mi adorado Jace, jejejej, pero me equivoqué, menos mal, porque sino el libro no sería lo mismo, sin ese humor ácido, sarcástico que tiene y que lo hace tan característico y que además nos vuelve loca a todas las fans, no?

Clare se va a volver mucho más activa que en los anteriores libros, la vamos a ver luchar como una auténtica cazadora de sombras y a darlo todo por el amor de su vida. Después de la marca, Jace queda relegado a Sebastian y se convierte en un sonámbulo a las órdenes de él, pero en apariencia parece feliz, tanto que le hace dudar hasta a Clare, quien notará la diferencia poco a poco entre este Jace y su auténtico Jace. Nuestra protagonista tendrá que aprender que el verdadero amor supone anteponer las decisiones y la libertad de tu pareja al deseo de ver su bienestar físico, aunque ello suponga perderle para siempre, pero ¿será capaz Clare de hacer daño a lo que más quiere? ¿Sería capaz incluso de matarlo?

"-Léeme -dijo de repente.
Él la miró parpadeando sorprendido.
-¿Qué?
Ella miraba hacia los libros de su mesilla.
-Hay muchas cosas que asimilar -explicó ella-. Lo que dijo Sebastian, lo que pasó anoche, todo. Necesito dormir, pero estoy demasiado nerviosa. Cuando era pequeña y no podía dormir, mi madre me leía para que me relajara,
-¿Y ahora te recuerdo a tu madre? Tendré que buscar una colonia más masculina."

Por otra parte Simon también tiene un papel muy importante en la historia y vemos como avanza su relación con Isabelle. Además seguimos por donde se quedó Maia y Jordan y conoceremos si ella es capaz de perdonarlo. Y con respecto a Álex y Magnus, siguen los problemas de acuerdo a la inmortalidad del brujo y veremos hasta donde es capaz de llegar su compañero y sus consecuencias.

Este libro no dejará indiferente a nadie, un mundo donde aparecen brujos, hadas, demonios, ángeles, vampiros, hombres lobo, lleno de invocaciones, luchas, amor, momentos de valentía, de engaños, de tensión, planes para destruir y planes para proteger a la gente que se quiere: La ley es dura, pero es la ley, por eso a veces hay que protegerse también de eso.





3 comentarios:

  1. A mi me pasó como a tí cuando empecé con el libro, pensé que no iba a disfrutar de Jace, pero no fue así jeje. No sé que tiene este personaje pero nos ha ganado a mucha gente, ojala en la peli sea igual. Este libro tiene mucha acción y sobre todo como bien dices por parte de Clary, me gusta mucho como lucha por conseguir lo que quiere exponiéndose a todo sin pensar en ella y solo pensando en Jace, en fin una saga estupenda que todo el mundo debería de leer jeje, que pena que tengamos que esperar tanto tiempo para el último libro.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Yo voy por el segundo y la verdad es que esta saga es increíble me encanta. Gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya lo quiero en mis manos, pero falta poquito :)

    Besos!

    ResponderEliminar