sábado, 11 de agosto de 2012

Reseña: Los extraordinarios secretos de April, May y June


Título original: Los extraordinarios secretos de Abril, May & June

Autora: Robin Benway  (pincha aquí)

Editorial: laGalera

Fecha de publicación: Marzo 2012

Encuadernación: Rústica con solapas

Precio: 16,95 €

Páginas: 331

ISBN: 978-84-246-3839-9





April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?

Gracias a laGalera por el ejemplar.




Se trata de un libro completamente juvenil, basado en tres hermanas completamente distintas cada una en cuanto carácter, que intentan a su manera continuar en el instituto al mismo tiempo que evitan que sus poderes sean descubiertos.

April es la mayor, tiene 16 años y es la hermana responsable y estudiosa, tiene el poder de ver el futuro, con lo que se volverá un poco loca evitando ciertas visiones. May es la mediana, tiene 15 años y es una chica sarcástica y pasota, tiene el poder de hacerse invisible, incluso cuando ella no quiere. Y June tiene 14 años y es la hermana presumida y superficial, tiene el poder de leer la mente, que lo utilizará para relacionarse con la gente <<way>> del instituto.

“-Quiero decir –balbuceó Henry- que eres una de esas chicas que ni siquiera estudian porque te crees que eres tan genial y que estás por encima de todo. Siempre piensas que tu vida es muy difícil, cuando probablemente tienes la típica vida perfecta de foto de revista. En serio, ¿tienes siquiera algún, no sé, algún plan de futuro? ¿O un objetivo?
-Por supuesto que los tengo –dije bruscamente-. Como no causarte ningún daño físico, por ejemp…”

Me ha parecido un libro muy entretenido y juvenil, la hermana que mejor me cae es April, quizás porque me siento un poco identificada, ya que soy la mayor también y más responsable que mi hermana. Con May es con la que más me he reído debido a su humor sarcástico, pero personalmente es la que menos me ha gustado, ya que es un poco pesimista y deprimente. Y en cuanto a June, la veo muy cría, lo único que le interesa es ser popular, aunque en el fondo tiene buen corazón.

En cuanto a la trama del libro, es muy simple, pero lo compensa con los personajes que están perfectamente definidos. Tiene mucho diálogo, lo que hace a la lectura ágil y entretenida y momentos muy bien desarrollados.

“-¿Conoces a mi hermana? –le exigí.
-¿Qué? –bajó la vista hacia mí, y el pelo le caía en los ojos mientras continuaba girando la combinación.
-Conoces. A. Mi hermana.
-¿Quién es tu hermana?
-Dímelo tú.
Me miraba como si yo fuera un monstruo de dos cabezas.
-En serio –dijo-, estás como una cabra. Eres la chica más chiflada que he conocido, y eso ya dice mucho.”

La edición me gusta mucho, la portada es muy vistosa y bonita, tiene letra grande y pocas páginas, por lo que se lee muy pronto. Me hubiera gustado que me hubiera durado un poco más, creo que los poderes entran porque sí, sin ninguna explicación lógica y pese a que tiene un final muy bueno, yo lo hubiera alargado dejándolo un poco más cerrado.

Es un libro muy alegre y juvenil, con un toque romántico en medio de toda la locura de la historia, lo recomiendo para pasar el rato. Me he divertido mucho leyéndolo.




Os recuerdo que hay un concurso activo en el blog, pinchando en el banner que hay debajo de la cabecera, se os llevará a la entrada, ¡animáos! XD

7 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente de leer, y con muchas ganas, que a mí todo el rollo este de brujas y magia me gusta ;)

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro me encantó *o* Me pareció perfecto para pasar una entretenida tarde de verano, con la compañía de tres hermanas con "superpoderes" jaja ;)
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues llevo tiempo queriendo leerlo así que espero hacerlo pronto :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. YO empecé justo ayer a leerlo y no pinta nada mal. Por ahora me parece entretenido e ideal para tardes de verano en la hamaca :) Cuando acabe veré con qué hermana me identifico yo más jeje

    ResponderEliminar
  5. Yo me lo lei hace poco y me encantó el libro, es bastante relajado y divertido.

    ResponderEliminar
  6. A mi este libro me gustó mucho. Se me hizo algo predecible pero eso no le quitó la magia en ningún momento. Lo disfruté mucho :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Uff este es un libro que desde que salió la verdad que no me ha llamado en exceso la atención! No creo que lo vaya a leer pero gracias por la reseña :) Besos!

    ResponderEliminar