sábado, 28 de abril de 2012

Reseña: Un juego de amor + ¡Entrevista a la autora!


Título original: Un juego de amor

Editorial: Autopublicado

Fecha de publicación: 2012

Encuadernación: Tapa blanda

Precio: 12,00 €

Páginas: 196

Tamaño: 15x21 cm




Una chica, un chico, una historia de amor que se entremezcla con la fantasía de un mundo llamado Thandem, donde compartirán experiencias que conseguirán que afloren sentimientos y emociones, que jamás imaginaron que podrían sentir.

¿Qué pasaría, si te enamoraras en un juego?



Esta es una novela que me ha sorprendido gratamente, no es que esperara poco, sino que no tenía opiniones que seguir, la había visto en alguna ocasión por la blogosfera pero no había leído ninguna reseña. Cuando vi que la autora tenía un concurso en su blog le eché un vistazo a la sinopsis y me atrajo mucho lo original que era y decidí participar para darle una oportunidad, ¡y lo gané!

Quizás al principio a algunas personas le puede echar para atrás que la historia romántica surja en un juego y les pueda parecer poco romántico o tierno, o un poco frío, pero nada más lejos de la realidad, la autora consigue transmitir todos los sentimientos de nuestros protagonistas, la ilusión por conversar un rato, el miedo a que no te guste o no ser gustado, los nervios del primer encuentro, etc. Y aunque parezca mentira, esto está pasando hoy en día, con tanta tecnología y tantos avances de por medio. Es más, no muy lejos estamos los blogueros, que conocemos a infinidad de personas que nunca hemos visto y con las que nos llevamos genial, ¿por qué no puede surgir un amor precioso?

Lina es una chica que le da miedo sentir algo por los demás, pero que cuando se abre a alguien confía en él hasta el final. En cuanto a Víctor, se puede decir que es al contrario, es más abierto pero desconfía un poco más de la gente. Cada uno tiene su propio trauma, por así decirlo.

“Y todo surgió, sin planificarlo, sin condiciones ni muros. Simplemente dejaron que sus corazones dictaran el camino y las razones por las que todo aquello les pareció una locura en algún momento, desaparecieron. Sabían que todo había ido a la velocidad de la luz ¿Y qué? Si lo sentían así ¿Por qué no expresarlo? Sentían que podían confiar el uno en el otro casi desde el primer momento en el que se vieron. Para los dos fue una sensación extraña pero muy reconfortante. Después, los dos no podían dejar de sonreír tontamente. Se quedaron un buen rato abrazados en la cama, no querían tener que despedirse, pero sabían que tenía que ser así. Tarde o temprano tendrían que volver a la ciudad y a sus vidas.”

Como habréis visto, tiene poquitas páginas, además tiene muchos diálogos, por lo que se lee rápido. Un punto a favor del libro es que lo vives como si estuvieras cotilleando en la vida de alguien, jejejej, es por eso por lo que te puede atrapar la historia y querer saber qué pasa después. Me ha gustado mucho Víctor y esa forma de ser, de tratar a Lina, de hacer de risa los momentos más tensos.

Por otra parte, desde mi punto de vista, también tiene algunos fallos, cuando hablan en el chat está bien que se escriba <<jajajaj>>, pero cuando es un diálogo entre dos personas cara a cara le vendría mejor poner algo como <<-dijo riéndose>> y poner quién está hablando en cada momento. También diría que le sobran las últimas diez páginas, aunque acortaría el libro, creo que estas últimas no vienen al caso y lo estropean un poco. Y en cuanto a la mejor amiga de Lena, aparece alguna vez, pero después no se sabe nada más de ella.

Para los que no lo hayáis leído, os lo recomiendo por varias razones, porque no es un libro que únicamente nos habla de amor, también trata de la amistad y de la familia, hay muchos sentimientos en él. Yo nunca he jugado a ese tipo de juegos y me gustó bastante esa parte también, así que, para los que jueguen seguro que les encanta. 










Pincha para ir a su web.


¡¡¡ENTREVISTA A LA AUTORA!!!


¡Hola Loli! Antes de empezar quiero darte las gracias por habernos concedido esta entrevista a mí y a todos los lectores del blog.
Muchas gracias a ti por esta maravillosa entrevista wapa!! 
1.     Antes de nada, dinos de dónde surgió la idea del seudónimo que utilizas, ¿tiene algún significado especial?
Para mí si tiene un significado especial, puesto que la idea de llamarme Portadora de Sueños, surgió a raíz de escribir una novela de fantasía en la que la protagonista es una portadora de sueños, que junto a otros portadores viven un montón de aventuras jeje Me gusta mucho esa historia y me gustaría poder publicarla algún día ^^
2.    ¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
Pues simplemente jugando a ese tipo de juegos. Yo por aquel entonces, con 17 años, jugaba a juegos de rol online y me encantaba!! Viví un montón de aventuras y me surgió la idea mientras jugaba, porque dos personajes a los que conocía en el juego, se enamoraron y se hicieron pareja en la vida real y eso me inspiró mucho para escribir Un juego de amor. 
3.    ¿Cuánto tiempo le has dedicado a la creación de la novela, desde que surgió la idea, hasta tu auto publicación ya realizada?
A la creación le dediqué unos meses. He de decir, que en sus orígenes, la historia era mucho más corta, pues tenía 73 páginas. En 2010, la fui subiendo semanalmente a mi blog tal cual y como los que la leyeron me dijeron que les había gustado mucho y me animaron a publicarla, pues decidí hacerlo, pero claro, quise alargarla un poco y quedó en 200 páginas. Tarde tiempo, pero al final la publiqué ^^
4.    Por la nota que has incluido al final del libro deduzco que te gustan y has jugado a este tipo de juegos en los que está basado el libro, ¿cuál recomendarías a tus lectores? ¿por qué?
Bueno, como he dicho antes he jugado a este tipo de juegos. En concreto el juego en el que estaba jugando en ese momento de crear la novela, ya desapareció, pero después jugué al World of Warcraft, aunque estuve poco tiempo, porque otras cosas me requerían y dejé los juegos online ^^ Ahora, con esto de publicar la novela, me han venido un montón de recuerdos a la cabeza de aquella época y me ha entrado de nuevo el gusanillo de jugar, así que, soy yo, la que pide a los lectores que me digan que juegos hay y como son jajaja 
5.    ¿Cuál dirías que es tu escena favorita de la novela?
Hay dos que me encantan. Ese momento que Lina está ya en el evento y al ver a Víctor se esconde detrás de un enorme cartel para que no la vea tan nerviosa y sonrojada es único jajaja. Y el momento del tan esperado primer beso por todos los lectores. Esas dos escenas son especiales, puse todo mi corazón cuando las escribí, pensé en que me gustaría o en que hubiera hecho yo si hubiera sido Lina y después Víctor y salió algo precioso en mi opinión, pero que voy a decir yo jajaja
La escena del primer beso es mi preferida!! XDD, es que no me la esperaba para nada en ese momento y fue precioso y muy dulce y me gustó un montón, :)
6.    ¿Qué se siente al cumplir este sueño? ¿Estás contenta con lo que has conseguido?
Estoy mucha más contenta de lo que me imaginé que estaría. Si bien al principio fue todo un poco accidentado por problemas con la imprenta, después todo fue como la seda y ya casi he vendido todos los ejemplares que pedí. Sinceramente, pensé que al ser mi primera novela, al no ser conocida como escritora, casi nadie querría darle la oportunidad, pero me equivoqué y me alegro mucho ^^
7.    A quién le interese comprar tu novela, ¿qué tendría que hacer?
Simplemente ponerse en contacto conmigo en portadoradesuenos@hotmail.com y yo ya le mando los datos bancarios y demás, es sencillo. 
8.    ¿Qué consejo le darías a alguien que quiera escribir?
Que escriba, porque aunque se tire años sin publicar nada, algún día será su momento y cumplirá su sueño de ver a sus retoños en manos de muchas personas. Yo siempre digo cree y crearás. Es tan sencillo como creer en tu historia y todo lo demás vendrá con el tiempo ^^
9.    Ya por terminar, tengo curiosidad y seguro que no soy la única, por saber cuáles son tus siguientes proyectos.
Estoy escribiendo una historia que trata sobre lo que pasará después del 2012 y no será nada catastrófico ni nada de eso. Es desde una perspectiva muy positiva y alegre, nada de fin del mundo y esas cosas, yo soy una persona muy positiva y pensar en que se acabe el mundo, no entra en mis planes de futuro ^^
10.  ¿Quieres decir algo o dedicar unas últimas palabras a tus lectores?
Claro que sí!! Estoy más que agradecida por que le hayáis dado una oportunidad a mi novela y a mí misma. Que me queráis conocer un poquito más cada día me hace sentirme muy orgullosa y querida por todos vosotros. Me habéis dado un montón de apoyo y cariño desde el principio y soy muy feliz, así que, millones de gracias a todos!!!
Una vez más me gustaría darte las gracias por la entrevista, te deseo que tengas mucha suerte y éxito en todos tus proyectos, y espero leer pronto algo nuevo tuyo!
Un beso^^
Gracias a ti, que no sólo te interesaste por leer mi novela, sino que me has querido hacer esta entrevista ^^ Te estoy muy agradecida por todo ello wapa!!
Un besazo para ti y todos tus lectores.



6 comentarios:

  1. Hola guapa!
    La historia me atrae mucho porque yo estuve algunos años con los juegos online y me pasó algo parecidoxD
    Muy maja la escritora^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!!!^^

    Parece que esta bien!!! :D Además, por lo menos a mi, me parece muy original, asi que seguro que me gusta!!!

    La entrevista también em ha gustado mucho, la escritora parece muy maja!!! jijij Y le has ehcho preguntas muy interesantes :D
    Eres toda un entrevistadora!! ^^
    Un besazo y gracias por la entrada guapi!

    ResponderEliminar
  3. Hello! My first visit, will visit you again. Seriously, I thoroughly enjoyed your posts( really interesting blog). Would be great if you could visit also mine...Thanks for sharing! Keep up the fantastic work! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo lei el fin de semana pasado y me parecio muy entretenido. Opino lo mismo que tu de los dialogos, aunque a mi las ultimas paginas si que me gustaron, estuvieron bien. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado la historia. Tomo nota :)

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la entradita wapi, te ha quedado genial!!! Que reseña mas positiva, me ha encantado y la entrevista también un montón, estoy muy feliz de que te haya gustado la novela y de que quisieras reseñarla en tu precioso rinconcito ^^

    Un besazo enorme!!! y millones de gracias por tu apoyo y cariño :)

    ResponderEliminar