martes, 3 de enero de 2012

Reseña: Pequeñas Mentirosas #1




Título: Pequeñas Mentirosas (1)
Título original: Pretty Little Liars
Autora: Sara Shepard
Editorial: La factoría de ideas (Trakatrá)
Encuadernación: Rústica
Fecha de publicación: mayo 2011
Precio: 16.95 €
Páginas: 246
Tamaño: 15x23 cm
ISBN: 978-84-9800-728-2

     
   SINOPSIS

Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía.

Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es “A”? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?


OPINIÓN PERSONAL

Todo empieza con la desaparición de Alison. Después se van presentando en cada capítulo a una de las protagonistas del libro. Esto me gustó ya que así no se te hace pesao el hecho de estar con la misma historia todo el tiempo, y por otra parte te engancha ya que te deja con las ganas de continuar leyendo; como son cuatro protagonistas y se van alternando, a lo mejor quieres seguir leyendo a una de ellas, pero tienes que esperar tres o cuatro capítulos a lo mejor, y entonces sigues leyendo para ver lo que pasa; además los capítulos se leen muy rápido porque son cortitos.

"Spencer suspira por el novio de su hermana.
Aria fantasea con su profesor de literatura.
Emily se está enamorando de la chica nueva del instituto.
Hanna recurre a trucos desagradables para estar guapa.
Pero todas comparten un secreto inconfesable desde
que desapareció Alison. ¿Que cómo lo se? Porque sé todo
lo malas que han sido y lo brujas que son ahora.
¿Y sabéis una cosa? Lo voy a contar.
A."


Los personajes principales me han gustado mucho porque son muy distintos. Aria es una chica independiente que quiere proteger a su familia por encima de todo, incliso de ocurtar cosas para mantenerlos unidos; entiendo su punto de vista, pero no puedo decir que haría lo mismo que ella con respecto a sus padres; por otro lado está el profesor wenorro que toda alumna quiere tener, aunque por desgracia nunca e tenido un profesor así.
Spencer es inteligente y muy trabajadora, pero tiene que luchar continuamente contra su perfecta hermana mayor para ganarse el favor y el cariño de sus padres, y lo tiene muy difícil, aunque con el novio de su hermana no parece tener problemas. Me da un poco de pena Spence porque se esfuerza mucho y no obtiene la debida recompensa que se merece.
Emily es dulce y vergonzosa, y le cuesta dar el paso de reconocer su condición sexual; está confusa porque estaba enamorada de su antigua amiga Alison, pero piensa que se trata de un caso aislado, hasta que conoce a Maya. Entónces se empieza a dar cuenta de que no le apetece pasar tiempo con su novio Ben yde  que no para de pensar en su nueva amiga.
Por último, Hanna, falta de confianza y con miedo de volver atrás, a la época en la que no era popular y la gente se metía con ella por estar gordita. También ella guarda un secreto, el de cómo consiguió adelgar tan rápido,y que sólo conocía Alison. Me parece bien que alguien quiera tener un buen físico y se preocupe por su imagen mientras eso le haga sentirse bien con sigo mismo y no le afecte mentalmente, pero lo que no entiendo de Hanna es que le gusta su físico actual, sin embargo es el mismo a engordar es lo que la hace encaminarse a ello.

Cuando se encaminaba hacia los árboles con los pantalones
vaqueros de Sean se le cayó algo que le rebotó contra el pie.
Hanna lo recogió y lo miró fijamente un instante, esperando  
a que se le aclarase la vista.                                                   
Eran la llaves de BMW.                                                           
-Qué guay -susurró, acariciando con el dedo el dedo el botón 
de la alarma. Soltó los pantalones vaqueros, que cayeron al
suelo, y se metió las llaves en el bolso acolchado de color     
azul.                                                                                         
        Era una noche preciosa para dar una vuelta.   

La verdad es que el libro lo cogí con ganas porque primero me vi el primer capítulo de la serie de televisión basados en estas novelas y me gustó. No quise seguir viendo la serie, normalmente prefiero leerme un libro antes de verlo en televisón o cine, así que este me lo leí en tres días. Me ha gustado mucho y lo recomiendo. Lo veo muy actual y juvenil. Es un libro que se centra principalmente en los secretos de cada una de las protagonistas, pero también podemos seguir de cerca sus historias de amor de forma independiente.






1 comentario:

  1. Le tengo muchísimas ganas a la saga! Me encanta la serie y estoy segura de que los libros son mejores ^^
    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar